abril 05, 2009

Proto H

El muchacho en ocasiones suele ser duro consigo mismo. No se perdona el haber presenciado la prostitución del valor, la humillación del pudor y la declaración de locura de la sensatez. Quizás por eso esta tatuado. Cuando ve esos alquileres se esponja y le rechina el cerebro -comenzando por las muelas- provocándole un remezón en el cuerpo, como si fuera una epilepsia.
Es un vago recordatorio. Es como un mago sin público o como un jardinero sin trabajo. Fuma y bebe como un desempleado luego de salir de su rutina. Tiene rutinas dentro su rutina general para tratar de simular un orden en su vida. Tiene como una especie de romance despechado y no correspondido con la mentira: El la detesta a ella y ella lo desea a él. (Risas) Que gracioso. (Risas)
Pero no se porque es tan risueño. No se de donde rayos saca tanto carbón para maquinar semejantes alucinaciones. Es que son alucinaciones, no se le puede llamar de otra forma. Como cuando pintaba muros y alucinaba que podía ser un pulpo o una especie de máquina que podía escanear, fotocopiar y/o imprimir deseos a la vez.

Vaya sujeto.

Me gusta hablar de él porque es una forma muy sencilla de reír y jironear por viejos pasajes de los tiempos negros (¿Será porque quizás tenemos el mismo rostro?). Vaya muchacho (risas), es todo un hombrecito. Fue el que trabajo afilando navajas y como nadie le quiso pagar pues se quedo con ellas, pero en vez de venderlas, como cualquier otro haría, empezó a regalarlas a pedido. Así fue como se deshizo de esas cosas punzo-cortantes pero quedó medio cortadito. (Risas)

Aunque ahora último lo he visto riéndose. No no no, no riéndose. Esa no era una risa. Estaba sonriendo. ¡Palabra que esta loco! No llevaba su bolso con sus herramientas y ropa de trabajo de jeans sucios y zapatillas de suelas desgastadas. Andaba bien vestido, a la tela, como se dice. Entonces no estaba trabajando...¡Ya entiendo! Estaba buscando trabajo seguramente. No pude resistirme a chismosear un rato.
Me le acerqué y le hablé.


- ¡¿Tú que rayos haces aquí?!!
- Nada, relájate hombre, nada...no haré nada, te lo prometo. Solo vine a conversar. Te vi de esta forma y me dio curiosidad tanta facha.
- ¡¿Y a ti que rayos te importa?!!
- ¡Relájate! Ya te he dicho que no haré nada, solo quiero hablar ¿Vale? Vamos cuéntame, ¿Por qué estás vestido así?
- Estoy yendo a una entrevista.
- Ahhh...¿Buscando chamba? ¿Y vas vestido así?
- No es chamba, es un trabajo serio.
- Oh, jodidos rayos, que milagro. ¿Que? ¿Vas a retomar tu antiguo trabajo o qué?
- No, nada que ver. Ahí ya no trabajo más. Aunque era un buen trabajo...pagan mal pues.
- ¿Entonces?
- Nada, nada...ya no seas chismoso. ¿Hasta cuando tendré que ver tu rayado rostro asomándose? ¿Por qué tengo que cruzármelo siempre?
- (Risas) Pues porque tenemos el mismo rostro.
- Solo eso ¡Y ya ciérrate de una vez!
- Vale, de acuerdo...ya me voy. Dulces sueños "Don Caballero"...JAJAJA
- Jodido mal oliente...


"La ilusión es la hermana menor del desengaño ¿Será cierto esto?"


12/16/ 2008 21:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario