Suelo caminar por los pasajes dorados de una era épica, de ensueño, gloriosa y de mucho provecho. Lástima que yo, materialmente, ya no exista. Mi tiempo ha pasado y es otro quien con mi cuerpo patina. Sólo me queda monitorear suavemente el panorama y reírme de las tragicomedias que este, mi hermano, decide impartir. Yo siempre le digo "Las preguntas se hacen después" pero él no entiende.
Me he estado distrayendo por mi propia cuenta rememorando recuerdos de distracción ¡Es lo único que me queda!
En el último vistazo que eché en el andrajoso aposento de Héctor, lo vi abatido por una desilusión. ¡¿Aún existía la desilusión en el mundo de los reptiles?! Cosa de locos...
El punto es que lo vi derrotero, como si hubiera perdido una batalla. O quizás más que eso... ¡Quizás había perdido una guerra! Pero si las guerras nunca acaban...porque de guerras solo hay una y esa única es la vida misma; y es precisamente la que menos importa ganar, la que menos importa cuanto dure, mientras se ganen las batallas. Creí haberle dicho y enseñado eso al muchacho, pero él es terco y no entiende.
Verlo así, cansado y triste, me da lástima, aunque más lástima me da no estar en lugar de él. Todo sería diferente al timón de esta carabela, al gatillo de esta carabina. Podría atravesar cualquier barrera e ir hasta el más allá, donde la bala pierde su peso y empieza a flotar; cuando se convierte en lo único que queda después del infierno y el fuego celestial. En fin, mi amigo esta abatido por el pasar de los años y el estar todavía en la situación en la que se encuentra. La noche lo está sorprendiendo de nuevo y no llega el pedido a esa ilusión, a esa Promesa que hace varias lunas la vio aparecer.
¿No debería ya estar en manos del dios que jura llevar en su vientre la razón del solsticio al hijo de una madre suicida del recuerdo de este?
Sé que se encuentra un poco furioso, un poco contrariado, un poco arruinado consigo mismo, pero la única forma de llegar hacia ese dios gestante es abriendo la boca. Sí. Esa misma boca que quemó al mismo fuego y asesinó hasta la muerte.
Es curioso que ahora se encuentre ansioso e ilusionado de alearse. De todas formas espero que todo resulte como los buenos augurios que un día te deseé. Pero si no recuerda que la anestesia es un componente fundamental y es dichosa porque se le invoca y termina siendo provechosa.
Mejor no te hablo porque te veo enajenado.
"El que anda mucho de noche no puede hacer muchas cosas buenas"
01/14/09 20:31
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario